5 Mitos en el Cuidado para Uñas Sanas

El cuidado para uñas sanas es más que un asunto estético, las uñas deben cuidarse por higiene y salud. Si no cortas y limas tus uñas con frecuencia puedes sufrir hongos, enfermedades en la piel o infecciones. ¡Cuídalas rompiendo estos 5 mitos!

cuidado para unas sanas

1er mito:  para tener unas uñas sanas deben estar pintadas. FALSO

El cuidado para unas uñas sanas no necesariamente implica utilizar barnices de colores o diseños en las uñas. Mantenerlas limadas y limpias es suficiente para tener estar saludables

cuidado para unas sanas

 

2do mito: las uñas son más débiles cuando están húmedas. FALSO

Aunque sí es recomendado arreglarte las uñas después de bañarte, ya que la piel está más sensible y manejable y así lo harás con más facilidad esto no las hace más débiles. ¡Muy importante! Cada vez que te laves las manos, seca los dedos correctamente, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas.

cuidado para unas sanas
3er mito: el barniz para uñas las debilita y les quita brillo FALSO

El barniz de las uñas, además de ser un lindo decorado, algunos tienen compuestos como la queratina que ayudan a endurecer las uñas.

¿Sabes que sí las debilita? ¡El jabón o productos fuertes! Usa guantes cuando utilices detergentes, blanqueadores y otros productos para la limpieza del hogar, puesto que los componentes de estos productos son muy agresivos y pueden debilitar las para las uñas.

cuidado para unas sanas

4to mito: los hongos en las uñas sólo se adquieren en los pies . FALSO

¡Cuida tus uñas en todo momento! Protege tus pies y manos cuando vayas a piscinas o tengas que ducharte en un baño público. Si prefieres ir a un salón de belleza a que te arreglen las uñas, verifica que el lugar cumpla que los estándares de higiene requeridos y que la manicurista utilice implementos esterilizados para cortar las uñas y las cutículas.

cuidado para unas sanas5to mito: la deformidad de las uñas es genética. FALSO  

La verdad, es que lo que no debes hacer para descuidar tus uñas sanas es comértelas. Además de ser una práctica de mala educación, puedes inflamar la piel alrededor de los dedos y  deformarlos; además de provocar  infecciones y la caída definitiva de las uñas.

Debes tener cuidado, ya que si tus uñas presentan un color extraño, están deformes, torcidas o se quiebran con facilidad lo mejor es que consultes a tu médico, pues esto puede ser el aviso de enfermedades como el hipotiroidismo, cáncer en la piel, psoriasis, entre otros.

cuidado para unas sanas

¡Rompe estos 5 mitos y mantén tus uñas sanas siempre! Si quieres ver nuestro post sobre uñas pintadas paso a paso, haz clic 

No Responses

Add Comment