Imágenes de uñas Acrílicas de la Bandera de Uruguay

Imágenes de uñas Acrílicas de la Bandera de Uruguay. Si el fútbol moderno nació en Inglaterra, el mayor torneo en la historia de este popular juego se celebró por primera vez en Sudamérica. Año 1930, Uruguay. Tres estadios, uno de ellos el Centenario, con un aforo de 90.000 espectadores. Tan solo 13 equipos participantes.

Imágenes de uñas Acrílicas de la Bandera de Uruguay

La historia del fútbol no se entiende sin la historia de la selección de Uruguay.

La final, celebrada el 30 de julio de 1930, pasó a la historia. Se informa de que estuvieron presentes más de 90.000 hinchas, de ellos 20.000 argentinos. El estadio abrió sus puertas seis horas antes del partido, y dos horas antes del pitido inicial estaba completamente lleno.

El juego terminó 4 a 2 a favor de los anfitriones del Mundial. Unos de los héroes del torneo fue Héctor Castro, el único jugador con discapacidad en la historia en marcar un gol en la final de un Mundial.

¿En que años gano el mundial Uruguay?

  • Uruguay 1930: en la final, Uruguay  ganó a Argentina por un resultado de 4-2.
  • Brasil 1950: en la final, Uruguaya  ganó a Brasil con un marcador de 2-1.

Imágenes de uñas Acrílicas de la Bandera de Uruguay

El Maracanazo:

La historia se resume así: aunque el mundial fue pensado para la gloria del equipo carioca, la selección uruguaya le arrebató el sueño.

Brasil como único postulante fue elegido país anfitrión por unanimidad. 37 selecciones se inscribieron originalmente, pero solo 29 participaron efectivamente en el proceso eliminatorio. Argentina, Austria, Bélgica, Birmania, Ecuador, Filipinas, Indonesia y Perú se retractaron de participar. Alemania fue rechazada en repudio a los crímenes cometidos por el nazismo en la Segunda Guerra mundial.

No hay discusión en cuál es el partido con más público en toda la historia de la Copa del Mundo: el que disputaron en 1950 Brasil y Uruguay en el mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. En lo que no se ponen de acuerdo todas las referencias que se pueden consultar es en cuántos espectadores hubo exactamente en las gradas.

La cifra más extendida es la de 199.854. Hay quien la estira hasta los 200.000 con la explicación de que no son cifras oficiales porque superaban el aforo real.

¿Por qué Uruguay luce cuatro estrellas si ha ganado dos Mundiales?

La respuesta tiene su origen en 1924. Ese año, el Congreso de la FIFA acordó organizar los Torneos Olímpicos de Fútbol, con un requisito especial. “A condición de que los Torneos Olímpicos de Fútbol se celebren de acuerdo con la reglamentación de la FIFA, esta última reconocerá este torneo como un campeonato mundial de fútbol”, dice el máximo organismo en un documento de su archivo histórico. Es decir, que el campeón olímpico sería considerado también campeón del mundo para la FIFA. Así sucedió en los Juegos de ese mismo 1924, celebrados en París. Uruguay ganó en la final a Suiza por 3-0. Y repitió oro cuatro años más tarde, en los Juegos de Ámsterdam: 2-1 a Argentina.

 

Síguenos en Nuestro FanPage

También estamos en Google+ y Twitter

Para conocer sobre Imágenes de Uñas Acrílicas,  síguenos en Nuestro Blog

Add Comment